Mi coche bota humo por el escape. ¿Qué tan malo puede ser?

Cuando compramos un coche (nuevo o usado) nos preocupamos por su buen funcionamiento. El hecho de que tu coche bota humo por el escape puede ser algo normal, o puede llegar a significar un grave problema.

En esta entrada podrás identificar el tipo de avería que tu coche presenta según las características del humo que emite. Presta atención a esta lectura y comprende si el humo que arroja tu coche es algo normal o se trata de un asunto por el cual debas preocuparte.

Vamos allá…

Humo blanco tenue

Un humo blanco y poco denso es normal al momento de un encendido en frío. Esta variante de humo no debe generarte mayor preocupación si al cabo de unos minutos desaparece.

Este humo proviene de la combustión del hidrocarburo que genera vapor de agua. Esto es muy común sobre todo en temporadas frías.

Si el humo persiste durante mucho tiempo puedes que tengas que revisar tu sistema anticongelante.

Humo blanco espeso

Esta falla es muy común en los coches Diesel, y sucede cuando el sistema de inyección de combustible está averiado.

Al suceder esto, la proporción de Diesel que el motor recibe no es la que realmente necesita. Eso provoca que se produzca un vapor blanco y espeso que suele ser preocupante para los conductores.

Sin embargo, no es un problema tan grave, y se resuelve acudiendo a un centro de recambios desguace audi a4 para encontrar la pieza de reemplazo.

Humo azulado y con olor fuerte

Otro de los humos característicos en muchos coches que circulan en la vía pública es el humo azul. Esto pasa cuando el aceite del motor entra a la cámara de combustión. Es un problema que puede tener diferentes matices, y que en algunas ocasiones puede resultar complicado.

Por una parte, puede que la junta del motor y la cámara estén en mal estado, o se hayan deformado. También es común ver este humo cuando los tornillos de sujeción de la cámara estén aislados.

Si el cilindro y el pistón están gastados también se produce este tipo de humo, y lo que sucede es que tendrás que pensar en la restauración o sustitución del motor.

Humo negro al acelerar

Es otro tipo de humo característico de los coches a Diesel. En este caso sucede que el Diesel no se pulveriza lo suficiente y se consume de forma pura dentro del motor.

Esto produce un humo negro y denso que además es altamente contaminante. Este tipo de fallos deben ser resueltos de inmediato pues resultan perjudiciales para el medio ambiente.

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