27 abril, 2024

tupalabra.com.es

La palabra es tuya.

¿Cómo Vender mi propiedad en Oriente Antioqueño?

Hoy en día existen muchos canales de venta al público, incluso si el producto se trata de una casa, oficina o establecimiento, de hecho, las empresas inmobiliarias no pueden funcionar sino tienen propiedades que vender, y por lo tanto, aplican diversas técnicas para la captación y venta de inmuebles, si te preguntas ¿cómo vender mi propiedad en Oriente Antioqueño? Lo mejor es buscar una empresa especializada y reconocida en el sector.

¿Cómo funcionan las empresas inmobiliarias?

El primer paso de éstas empresas es captar la mercancía, es decir, encontrar propiedades en venta que puedan comercializar, para ello, utilizan diversas herramientas de comunicación e interacción con el posible cliente. En ese momento empiezan las negociaciones para establecer el porcentaje de comisión que puede rondar entre un 3 y 5 % y otras pautas contractuales para definir obligaciones y responsabilidades.

La mayoría de estas empresas le van a solicitar que entreguen el inmueble en condición de exclusividad, esto significa, que no importa porque medio se logre la venta del inmueble, se debe cancelar la comisión correspondiente a la empresa.

Por ejemplo, si está vendiendo su casa y además de contratar una inmobiliaria decide colocar un anuncio en el frente o fachada, y resulta que el comprador contacta con usted por ese medio, de igual forma se debe cancelar la comisión a la empresa inmobiliaria.

Una vez establecido el contrato de servicio, la inmobiliaria procede a comercializar el inmueble haciendo uso de todas las herramientas que dispone la empresa, desde publicaciones en Internet hasta aplicación de estrategias de marketing digital y convencional.

Eventualmente logran llamar la atención de compradores potenciales, se encargan de guiar las visitas en el inmueble y si logran cerrar una venta, colaboran con las negociaciones y el papeleo del registro y notaría pública, en general es una servicio completo, profesional y eficiente, mucho más fácil que esperar a que el comprador caiga del cielo.