¿Quieres controlar tu inventario de oficina? descúbrelo aquí

Una oficina eficiente se caracteriza por dos cosas, en primer lugar, por alcanzar los objetivos propuestos en un tiempo pautado o con anterioridad, y por supuesto, por una administración de los recursos para minimizar el coste total de las operaciones, en pocas palabras, de nada sirve conseguir las metas si al final no se tuvo una supervisión y control de los recursos. Para comenzar con el pie derecho debes elegir un proveedor de calidad y confiable descúbrelo aquí y comienza a hacer tus pedidos con verdaderos profesionales.

En efecto, el proveedor es el primer paso para administrar de forma eficiente un inventario de material de oficina, y la mejor elección la encuentras en las nuevas tecnologías, hoy en día en Internet puedes hacer las compras online de todo el material que necesitas, ahorrando tiempo y dinero en otros recursos de menor importancia, las compras online son la forma más efectiva de controlar la mercancía.

Pasos para administrar los recursos

1.- Nombra un delegado o responsable del material de oficina, el cual debe encargarse de la compra, almacenaje y distribución de los mismos, de esa manera, estás delegando la responsabilidad a un trabajador que tiene que rendir cuentas al final de un periodo, el cual, puede ser mensual, trimestral o dependiendo de los niveles que se manejen en la oficina.

2.- Los informes mensuales deben contener: cantidades de productos y especificación de los mismos que se hayan adquirido, distribución de los mismos por personal con solicitudes adicionales para determinar dónde puede existir un uso excesivo de material y recomendaciones para mejorar en el ahorro del material.

3.- Con los datos del informe además de identificar los problemas de demanda de material, podrás hacer ajustes en los procesos administrativos para ahorrar en recursos, cambiando o adaptando los procesos a un sistema nuevo sobre todo aprovechando nuevas tecnologías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario