Qué es el Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es el certificado de Eficiencia Energética? ¿Cuándo se debe pedir?

arquitecto-ingeniero

Es un certificado que especifica las emisiones de CO2 en una vivienda en comparación con las dimensiones del edificio. Se deben de certificar todas las viviendas que se van a alquilar o vender, los edificios de nueva construcción, las viviendas en las que se va a realizar una rehabilitación o reforma con más de 1000 metros cuadrados; están exentos los pisos arrendados por menos de cuatro meses, edificios y monumentos protegidos, construcciones para el culto o religiosas, así como construcciones provisionales (para menos de 2 años), la parte no residencial de edificios industriales y agrícolas y edificios aislados con menos de 50 metros cuadrados útiles.

¿Cuánto cuesta el certificado de eficiencia energética?

No hay una tarifa única. Depende del tipo de edificio, del lugar donde se encuentra así como dela tarifa de la empresa de arquitectos.

¿Qué ocurre si no se solicita el certificado de eficiencia energética?

Las sanciones oscilan entre 300 y 600 euros las sanciones leves, de 600 euros a 1000 euros las sanciones graves y de 1001 a 6000 euros las sanciones más graves.

Si necesitas contratar los servicios de un equipo de arquitectos en Barcelona para obtener tu certificado de eficiencia energética, te ofrecemos unos cuantos consejos para acertar en tu elección.

1.Comprueba cuál es la experiencia de la empresa y que otros trabajos han realizado anteriormente. Pide referencias, consulta que clientes han tenido anteriormente etc.

2.Comprueba que servicios ofrecen y en qué están especializados: cédulas de habitabilidad, proyectos de reforma y rehabilitación, direcciones de Obra y Ejecución, Inspecciones Técnicas de Edificios, Certificados de Eficiencia energética, peritaciones, certificaciones y peritaciones son los servicios habituales que una empresa de arquitectos debe ofrecer para garantizar que se trata de una empresa con prestigio y experiencia en el sector.

Tómate tu tiempo y no elijas a la ligera.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario