Pasos para recuperar a un coche dañado por las inundaciones

Si te encuentras en la situación en la que tu coche ha sido dañado por los efectos del agua y las lluvias toma buena nota de cómo has de actuar, siempre teniendo presente que si te supone una gran molestia o gasto la reparación podrás optar por coches de ocasión Renault en Barcelona.

Pues bien, lo primero que tendrás que intentar salvar en estos casos, como es lógico, es el motor. Para ello tendrás que, en los casos en los que el mismo barro ya se haya comido la mecánica, aplicar agua a presión. Eso sí, antes de hacer este paso, la batería las tendrás que desbornar. Acto seguido tendrás que sustituir el filtro del aire para evitar la aparición de moho.

renault-captur

En el caso de que el aceite del diferencial o de la caja de cambios se haya mezclado con agua o barro habrá que proceder a su modificación junto a sus correspondientes filtros. Si la tapicería y el propio interior del coche también haya experimentado daños tendrás que proceder a desmontarlos. En primer lugar, tendrás que quitar los asientos así como los revestimientos que pueda presentar el vehículo en el suelo y las puertas, todo ello ayudándote con un secador. Para ello tendrás que retirar la suciedad con un cepillo y una esponja para proceder a aspirar toda la tela, evitando la humedad y el posible moho, dejando secar todo completamente.

Por otro lado, si lo que ha resultado dañado ha sido la propia chapa decir que tendrás que ponderar los daños, pero siempre puedes limpiar el coche y aplicarle una crema hidratante aunque quizá no tenga demasiado arreglo y se hayan hecho abolladuras en el caso por
ejemplo de que hubiera estado expuesto el vehículo a una tormenta con granito. Una serie de consejos que harán que puedas recuperar tu coche.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario