Exporta a Marruecos, la salida para los productos españoles

Marruecos se ha convertido en el principal mercado español en África. Esto se debe a varios factores: la proximidad geográfica, su mercado interno potente y los acuerdos y estatutos firmados con la Unión Europea que favorecen la exportación de sus productos.

De este modo son muchas las Pymes españolas que se han lanzado a conquistar sus mercados. En este punto cabe preguntarse ¿Cuáles son las mayores oportunidades de negocio en Marruecos?

*Formación. El mercado marroquí necesita personal cada vez más cualificado. Por eso es una gran oportunidad de trabajo para profesores de idiomas, de gestión empresarial o de nuevas tecnologías.

*Material eléctrico y electrónico. El gobierno marroquí está haciendo un gran esfuerzo porque sus productos mejoren en cuanto a calidad se refiere y puedan competir con los productos asiáticos. Por eso la nueva política ha eliminado los derechos arancelarios del material electrónico y eléctrico, con lo cual las exportaciones marítimas de este tipo de productos son todo un filón para las pymes españolas.

*Construcción. Este sector es otra de las grandes oportunidades de negocio para España ya que Marruecos se caracteriza entre otras muchas cosas por ser un país en el que la mayoría de las construcciones están sin acabar.

¿Y qué debemos hacer si queremos trabajar o exportar en Marruecos?

En el caso de las exportaciones lo mejor es dirigirse a una empresa con una amplia experiencia en el sector que se dedique a todo el proceso de exportación de nuestros productos.  Si lo que queremos es trabajar en Marruecos, infórmate en el Ministerio de Empleo y Seguridad del Gobierno español de todos los requisitos que debes cumplir así como de otros consejos. Te recomendamos que lo hagas a través de la web, en ella encontrarás todo lo que necesitas saber para montar un negocio, sobre como trabajar por cuenta ajena, como trabajador desplazado etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario