Cuándo es el Día Internacional del Voluntariado

Si hay algo gratificante, sin lugar a dudas, es hacer voluntariado. Tanto es así y tantas son las personas que se dedican a hacer este tipo de buenas acciones que hay un día especial marcado en el calendario que se encarga de rendir tributo a su labor. Y es que ya que no es remunerada económicamente, al menos, tenerla muy presente y darle la importancia que se merece que es mucha, más allá de lo que se pueda pensar.

Si bien es cierto que un voluntario, de la obra social que escoja, es capaz de aportar un sinfín de riquezas personales así como la oportunidad de estar en contacto con otras realidades lo cierto es que es una labor absolutamente desinteresada a tener en cuenta y que hay que reconocer y ello se hace cada día 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado.

logo_es_2013

Se trata de la oportunidad perfecta para que las organizaciones de voluntarios así como los voluntarios puedan hacer absolutamente visible el modo en el que contribuyen a la consecución de los objetivos propuestos por la organización. Por ejemplo en el caso de la fundación corazones de león, fundada por Sergio Martínez Herrero, los posibles voluntarios en la futura Casa Corazón.

Cada año son más las personas que deciden dedicar algo de su tiempo libre a mejorar la vida de las personas, aportando su pequeña colaboración por poca que sea, ya que nada es poco y siempre toda ayuda desinteresada y toda dedicación de tiempo es muy bien recibida. Sea cuál sea el objeto social por el que te decidas decantar, lo cierto es que tendrás muchas opciones de sentirte bien contigo mismo, mucho más realizado y además estar ayudando a las personas que más lo necesitan, algo fundamental en los tiempos que corren en los que la colaboración es fundamental.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario