Completar tus estudios en otra ciudad

Una de las mejores cosas que podemos hacer cuando hemos terminado los estudios universitarios es completar nuestro curriculum. Hoy en día con la carrera universitaria y nada más, poco hacemos. Hay muchísima competencia y tienes que destacar. Por eso es bueno que además de los congresos y cursos que asistas en tu ciudad no olvides la posibilidad de hacer un master o hacer algunos cursillos complementarios en otra ciudad, que te ofrezca estudios de posgrado de interés. Ciudades como Salamanca, Granada, Madrid o Barcelona ofrecen una amplia variedad de cursos, congresos etc. durante todo el año.

¿Qué tienes que hacer si estás pensando financiarte algún estudio de posgrado?

1. Ahorra con tiempo. De este modo cuando veas un curso que te convence, tendrás el dinero disponible.

2. Rastrea con tiempo residencias de estudiantes posgrado por Internet. Si por ejemplo vas a buscar residencias en Barcelona, encuentra una que te de la posibilidad de quedarte unos días, unas semanas etc. También hay residencias con espacios exclusivos para estudiantes de posgrado.

3. Está atento y encuentra los mejores cursos y congresos en las principales ciudades de España. Lo mejor es mirar a través de la red semanalmente las ofertas de las distintas Universidades y entidades importantes.

4. Si necesitas ropa para irte de viaje porque hay una diferencia de clima entre tu ciudad y la ciudad a la que vas y además quieres aprovechar para hacer algunas actividades de ocio, ten una pequeña hucha en casa y pon lo que puedas cada día. Cuando la abras tendrás tu presupuesto para ropa y ocio.

5. Búscate algún trabajito extra. Como camarero, profesor de clases particulares de las materias que mejor se te den, vendiendo artesanía hecha por ti, etc.

En definitiva, está orgulloso de que eres tú y no tus padres el que va a financiarse sus estudios de posgrado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario