Beneficios y curiosidades sobre los tanques domiciliarios de agua

La idea de los tanques domiciliarios de agua va más allá del simple hecho de almacenar y/o retener una cantidad exacta de agua para uso y consumo de las familias, en el presente artículo conoceremos algunas curiosidades más respecto a este invento que en la actualidad ayuda en sobremanera a millones de personas en todo el mundo.

Sobre este magnífico invento han surgido a lo largo de los años diferentes preguntas como el por qué se encuentra casi siempre encima de los techos, cómo es que el agua llega a alturas elevadas, qué papel juega una bomba de agua con los tanques, qué capacidades tienen estos  y pueden ser indispensables para todos los hogares. Veamos a continuación las respuestas a cada una de esas interrogantes.

¿Por qué los tanques de agua se encuentran casi siempre encima de los techos?

Algunos tanques, sin importar el tamaño y la capacidad que tengan, suelen encontrarse encima de los techos o en las terrazas de las viviendas particulares y otros edificios por razones un tanto simples como el impacto que genera el sol sobre el tanque que permite que el agua que está dentro se mantenga en un estado similar al del agua hervida, es decir, poco a poco van muriendo y desapareciendo bichos y otros microbios para, de esa forma, mejorar la calidad del agua.

Por otra parte, se asegura que los tanques de encuentran a esa altitud para que se distribuya de forma rápida por todo el hogar o edificio al descender. Otros, en cambio, aseguran que la ubicación del tanque se debe, principalmente, a necesidades de espacio en el hogar o, dicho de otro modo, para ganar espacio en los jardines, patios u otras habitaciones.

¿Cómo llega el agua a alturas elevadas y qué papel juega la bomba de agua?

Ambas preguntas están estrechamente ligadas, pues es una bomba de agua la que permite que el agua sea elevada hasta el tanque sin importar su distancia en cuanto a altura. Toda bomba de agua trabaja con niveles de presión tan fuertes que pueden succionar y trasladar agua en grandes cantidades y de manera rápida.

Se puede decir que la bomba de agua es también otro gran invento y que, junto al tanque de agua domiciliario, juegan un papel muy importante en cuanto al almacenamiento y distribución del elemento vital.

¿Puede un tanque de agua ser indispensable para un hogar?

Dependiendo, muchos hogares están ubicados en ciudades donde el abastecimiento de agua se realiza solo unas horas al día o un par de días a la semana, en estos casos sí es indispensable un tanque de agua para su almacenamiento y posterior uso o consumo las horas o días en las que el líquido elemento no se distribuye.

En otros casos, el tanque simplemente permite que los hogares tengan una cantidad extra de agua en caso de extremas emergencias. Como se podrá ver los tanques de agua son de gran ayuda y, al igual que sucede con una bomba de agua, es bueno realizarles mantenimiento periódicamente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario